El rescate lo hico el MARN en conjunto con la PNC y la FGR.
EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que rescataron a un mono araña macho que pasó más de 16 años en cautiverio.
Según el MARN, el rescate se dio debido a un operativo entre dicha institución en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).
«Ahora, (el mono araña) tendrá la oportunidad de redescubrir su esencia en nuestro centro de resguardo de fauna silvestre, rodeado de otros de su especie», publicó en redes sociales el Ministerio de Medio Ambiente.
Además, el MARN señaló que, a través del Programa Nacional de Conservación de Mono Araña, siguen trabajando para proteger a esta especie en peligro de extinción y «devolverles lo que nunca debieron perder: su libertad».
#Nacional | Ministerio de @MedioAmbienteSV informa que rescataron a un mono araña macho que pasó más de 16 años en cautiverio.
Más noticias (https://t.co/PQxbFBVEbb) https://t.co/rmQXcIqpR4— La Noticia SV (@lanoticiasv) November 27, 2024