Instalarán 100 basureros, según director de Desechos Sólidos de la alcaldía, Germán Muñoz.
EL SALVADOR.- La alcaldía de San Salvador Centro anunció un operativo de limpieza y orden para los conciertos de Shakira, que se realizarán en el estadio Jorge “El Mágico” González.
El plan contempla la participación de más de 80 trabajadores y la instalación de más de 100 basureros para garantizar la limpieza antes, durante y después de los espectáculos, que se llevarán a cabo a partir del próximo 5 de febrero y reunirá a miles de asistentes tanto nacionales como internacionales.
El director de Desechos Sólidos de la alcaldía, Germán Muñoz, explicó que el operativo incluye la colocación de basureros tanto en los alrededores como dentro del estadio, con el objetivo de evitar que los desechos terminen en los tragantes.
Las labores de limpieza se concentrarán en un cuadrante que abarca la colonia Flor Blanca, la 25 Avenida y la avenida Francisco Gavidia, debido a la alta afluencia de personas y vehículos prevista para el concierto.

Plan Municipal de Fumigación
Por otro lado, la alcaldía de San Salvador Centro presentó este viernes el Plan Municipal de Fumigación 2026, que beneficiará a 250 mil hogares en los distritos de Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y el Distrito Capital.
El plan es encabezado por el alcalde Mario Durán y contempla acciones de erradicación de criaderos y saneamiento de comunidades, con el apoyo de Protección Civil, el Ministerio de Salud, Parques y otras unidades municipales.