El excandidato presidencial de ARENA respondió a las recientes críticas de Hilcia Bonilla, y confirmó su interés en participar representando a la diáspora salvadoreña afirmando que la mejor vía sería a través de Nuevas Ideas.
EL SALVADOR.- El excandidato presidencial de ARENA, Joel Humberto Sánchez, respondió a las declaraciones de su excompañera de fórmula presidencial, Hilcia Bonilla, quien recientemente cuestionó aspectos relacionados con la campaña electoral de 2024.
“La señora nunca fue mi amiga y nunca hubo una relación cercana. Fue una decisión del COENA incorporarla a la fórmula presidencial”, afirmó Sánchez, quien sostuvo que la selección de Bonilla no fue una decisión suya y que fue impuesta por la dirigencia del partido.
El exaspirante presidencial también rechazó las acusaciones de que carecía de recursos económicos para financiar la campaña y aseguró que gran parte de los gastos fueron cubiertos por él.
“Yo pagué la casa de campaña, los eventos, el transporte, la alimentación, los hoteles y los boletos de avión. Todo eso tiene documentación y pruebas”, sostuvo.
Asimismo, afirmó que algunas personas dentro del partido se molestaron porque se negó a entregar dinero a determinados dirigentes y activistas políticos.
Respecto a las declaraciones sobre la seguridad que recibió durante y después de la campaña, Sánchez explicó que solicitó protección estatal debido a amenazas que, según dijo, recibió tras las elecciones.
“Solicité seguridad porque temía por mi vida. Recibí amenazas, acoso y situaciones que ponían en riesgo a mi familia”, expresó.
El exaspirante también rechazó que el entonces candidato Nayib Bukele le hubiera otorgado seguridad personal durante la campaña. “Eso es falso. En ese momento Bukele era candidato presidencial, igual que yo. La protección la solicité posteriormente al Estado, conforme a lo establecido por la ley”, afirmó.
Sobre su futuro político, Sánchez confirmó que analiza la posibilidad de competir por una de las diputaciones destinadas a representar a los salvadoreños en el exterior. “Sería un honor representar a la diáspora salvadoreña. Vengo de ese sector y conozco sus necesidades”, señaló.
Además, indicó que, de concretarse una candidatura, considera que “la mejor vía sería a través de Nuevas Ideas”, al considerar que es el partido que respalda el proyecto gubernamental impulsado por el presidente Bukele.
Entrevista completa:
