El ministro Castro afirma que lo salvadoreños dejarán el nombre de El Salvador en alto. “Son personas visionarias con sueños y que lo único que necesitan es una oportunidad para poder crecer junto a su familia”.
EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, dio a conocer este jueves, que los salvadoreños que viajaron el miércoles a España han iniciado sus labores en el país europeo.
El primer contingente de trabajadores que viajó a Europa está integrado por socorristas acuáticos. Castro dijo que el rubro productivo en el que se desempeñan, es la cadena hotelera, cuatro y cinco estrellas.
El periodo de sus contratos son de cuatro años, con posibilidad de ser renovados. El titular de Trabajo aseguró que los salvadoreños tendrán “muy buen salario y prestaciones de ley”.
“¡Misión cumplida! Un éxito más del programa de migración laboral”, escribió el ministro Castro, la mañana de este jueves.
Testimonio de uno de los salvadoreños que ha llegado a España:
Este día ha iniciado sus labores nuestro primer contingente de trabajadores en España.
El rubro productivo en el que se desempeñan, es la cadena hotelera, hoteles de cuatro y cinco estrellas 🌟
El periodo de sus contratos son de cuatro años, pudiendo éstos ser renovados, muy… pic.twitter.com/Y5ACggZBd5
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) March 20, 2025