Tres agentes de la Policía de Pensilvania murieron y dos más resultaron heridos tras un tiroteo en North Codorus, condado de York.
ESTADOS UNIDOS.- Tres agentes de la Policía de Pensilvania murieron este miércoles tras un tiroteo en el condado de York, donde el agresor se quitó la vida posteriormente. La investigación sobre las causas del incidente continúa en curso.
Según las autoridades, los hechos ocurrieron en la zona de North Codorus cuando los oficiales cumplían con una orden judicial y fueron atacados. Además de los tres fallecidos, un agente se encuentra en estado crítico y otro resultó gravemente herido, siendo ambos atendidos en el hospital Wellspan de York.
El coronel Christopher Paris, comisionado de la Policía estatal de Pensilvania, expresó en rueda de prensa: “Nuestros corazones y oraciones están con ellos, con las familias de los fallecidos y con las familias de los agentes heridos. El dolor será insoportable”. Paris confirmó que el tirador murió por una herida de bala autoinfligida y que actualmente no hay ninguna amenaza activa.
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, acudió al lugar de los hechos y declaró que “este tipo de violencia no está bien, necesitamos mejorar como sociedad”.
La investigación está siendo liderada por la Policía Estatal de Pensilvania, con apoyo de agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), quienes se desplazaron a la escena para colaborar. Paris indicó que “hay muchos detalles que la Policía no está lista para revelar” mientras continúan las pesquisas.
CON INFORMACIÓN DE EFE