La inauguración de la Cumbre Ec2024 tuvo lugar en el Teatro del Museo Pumapungo.
EL SALVADOR.- El vicepresidente de la República, Félix Ulloa en representación del P-presidente, Nayib Bukele, participó en el acto inaugural de la XXIX Cumbre Iberoamericana de jefas y jefes de Estado y de Gobierno.
En el evento, el vicepresidente de El Salvador saludó al presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa, a la ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld y el secretario general Iberoamericano de la SEGIB, Andrés Allamand.

La inauguración de la Cumbre Ec2024 tuvo lugar en el Teatro del Museo Pumapungo, un espacio emblemático de Cuenca construido en una zona de ruinas Incas, donde jefes de Estado, cancilleres y ministros de 22 países de Iberoamérica se reúnen para dar inicio a esta Cumbre, en la que se fortalecerá la cooperación regional y abordarán desafíos comunes en áreas clave como la seguridad, la movilidad humana y la financiación al desarrollo.
Finalmente, los altos mandatarios del Ecuador y de la Secretaria General Iberoamericana, brindaron una cálida bienvenida a los participantes, destacando el compromiso de los países con el multilateralismo y el desarrollo sustentable, promoviendo una región más unida y resiliente frente a los problemas actuales.