El Comité Nacional Monseñor Romero, a través de su secretario Gustavo de León, manifestó su respaldo a la iniciativa de la Iglesia Católica de presentar 150,000 firmas para solicitar la derogación de la Ley de Minería.
SAN SALVADOR.- El Comité Nacional Monseñor Romero junto a iglesias progresistas se pronuncian en contra de la minería y piden la derogación de la ley. Asimismo, piden al gobierno derogar el régimen de excepción.
Como parte de la conmemoración del 45 aniversario de Monseñor Romero también invitan a la Caminata Ecuménica Romeriana el 24 de marzo. Asimismo anuncian que se presentará a la Corte Suprema de Justicia, CSJ, alrededor de 50 mil firmas para pedir la derogación de la Ley de Minería.
El Comité Nacional Monseñor Romero, a través de su secretario Gustavo de León, manifestó su respaldo a la iniciativa de la Iglesia Católica de presentar 150,000 firmas para solicitar la derogación de la Ley de Minería, al considerar que esta actividad representa una amenaza para la vida de la población.
Trinidad de Jesús Nieto, vicepresidente del Comité, anunció que el lunes 24 de marzo presentarán ante la Corte Suprema de Justicia otras 50,000 firmas como parte de una denuncia de inconstitucionalidad contra la Ley General de Minería Metálica.
“El régimen de excepción es ilegal (…) más se ha convertido en una estrategia para poder evitar todas aquellas expresiones que estén en contra de estos proyectos como la minería”, dijo Gustavo de León, del Comité Nacional Monseñor Romero.
Mons. Neftalí Ruíz de la Iglesia Católica Antigua, hizo una invitación al pueblo salvadoreño a unirse a un nuevo plantón contra la minería metálica, que se realizará el domingo 23 de marzo frente a la BINAES.
