Con esta conectividad, el personal médico puede acceder a datos relevantes de los pacientes de manera inmediata.
EL SALVADOR.- El Secretario de Innovación, Daniel Méndez, afirmó que el sistema de salud de El Salvador está totalmente integrado y con una conectividad del 100% en todas sus unidades, hospitales y sistemas de emergencia médica.
“Podemos decir con certeza que todo el sistema de salud está conectado al 100%”, señaló el secretario en una entrevista de televisión, este jueves, destacando que este avance es crucial para mejorar la atención médica y la eficiencia en el país.
Méndez explicó que el Sistema Integrado de Salud (SIS) centraliza la información de los pacientes en una única plataforma, lo que permite que todos los establecimientos de salud, desde unidades locales hasta hospitales, operen bajo el mismo sistema informático. Esta integración, según el secretario, proporciona un ecosistema tecnológico completo en salud, “que muchos países no lo tienen o lo tienen de forma aislada”, dijo.
Con esta conectividad, el personal médico puede acceder a datos relevantes de los pacientes de manera inmediata. En un accidente de tránsito, por ejemplo, al ingresar el número de Documento Único de Identidad (DUI), pueden saber si la persona tiene problemas preexistentes, si está en tratamiento, lo que genera una respuesta más efectiva, explicó.
Este sistema integrado no solo mejoraría la atención médica, sino que también optimizaría los tiempos de respuesta y la calidad del servicio, permitiendo una gestión más eficiente y coordinada en el sector salud.
