Portada » FGR allana locales que desarmaban y vendían dispositivos robados en Apopa y San Miguel

FGR allana locales que desarmaban y vendían dispositivos robados en Apopa y San Miguel

by Cipitio Amigo
FGR allana locales que desarmaban y vendían dispositivos robados en Apopa y San Miguel

La PNC reportó dos capturas en San Miguel.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que ejecutaron varios allanamientos en distintos locales comerciales ubicados en Apopa, con el objetivo de continuar desarticulando una presunta estructura dedicada al hurto de teléfonos, tablets y otros dispositivos electrónicos.

Hasta el momento, en Apopa, se han allanado 13 locales comerciales que, según la FGR, recibían dispositivos obtenidos de manera ilícita, los cuales eran luego vendidos.

Según las investigaciones, estos establecimientos utilizaban como fachada la reparación de aparatos electrónicos, pero en realidad operaban como talleres clandestinos donde desarmaban los dispositivos robados.

Fueron detenidos Juan Carlos Pérez Garcia, Marvin Raúl Cardoza Zaldaña, Héctor Armando Carranza Sevillano, Joel De Jesús Cerón Guadrón y Omar Alexander Rodríguez Hernández.

Como resultado de los registros realizados en diversos locales de Apopa que se dedicaban a comercializar dispositivos electrónicos obtenidos de manera ilícita, las autoridades han logrado incautar los siguientes aparatos:

-1095 teléfonos celulares
-136 tablets
-26 laptops
-10 computadoras
-1 computadora del MINED
-3,096 piezas de teléfono para huesera.
-30 máquinas traga monedas
-1 reloj electrónico
-$10,979.24 dólares en efectivo

La FGR informó que tanto los dispositivos incautados como los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes en los próximos días.

Por otro lado, la Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo un operativo de investigaciones en San Miguel Centro, luego de obtener información sobre locales dedicados a la compra y venta de objetos hurtados.

Como resultado del operativo, fueron capturadas dos personas, identificadas como Ángela Yamileth Osorio Mira, de 37 años, y Jorge Eduardo Ramos Ramírez, de 35 años.

Durante la intervención, se incautaron varios dispositivos electrónicos, entre ellos: 48 teléfonos, 7 tablets y 3 tablets entregadas a estudiantes por parte del gobierno.||

Ambos detenidos no presentaron documentación que justificara la propiedad de los dispositivos incautados. Por lo tanto, serán procesados por el delito de receptación.

You may also like

Leave a Comment

Pulgarcito News

Somos el primer periodico Digital de El Salvador con enfoque parcial, nuestro principal objetivo es que todos nuestros lectores se enteren de las noticias más relevantes del pulgarcito de America

(EL SALVADOR)

@2023 – Todos los derechos reservador – Pulgarcito News

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Mas

Privacy & Cookies Policy
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00