Además anunció que actualmente hay 504 escuelas en construcción.
EL SALVADOR. – El presidente de la República, Nayib Bukele, junto al mandatario electo de Chile, José Kast, hizo el corte de listó e inauguró 70 escuelas del sector público de cara al inicio de las clases a nivel nacional; esto a través del programa de Gobierno “Dos Escuelas X Día”.
“Como todos ustedes saben tenemos un programa llamado Dos Escuelas por Día. Cada día iniciamos dos escuelas. Antes de comenzar este programa, ya habíamos remodelado muchas escuelas, cientos, pero eran muy pocas y la meta es remodelar todas las escuelas del país”, dijo Bukele.
Agregó que aparte de las 70 escuelas inauguradas, 504 se encuentran en construcción.
“Una cosa es iniciar la escuela y otra cosa es terminar la escuela. Así que la vez pasada inauguramos 70 escuelas en un solo día y hoy venimos a inaugurar otras 70” mencionó.
Bukele relató como eran las condiciones de los centros educativos públicos en el pasado bajo los Gobiernos de ARENA y FMLN.
“En nuestro país el tipo de escuelas que teníamos daba tristeza, era rara la escuela que estuviera más o menos bien. La mayoría de las escuelas estaban en condiciones, aún muchas que no hemos llegado, estaban en condiciones tristes, deplorables, que se están cayendo, básicamente, o están hechas de lámina. Bueno, la vez pasada mostramos unas escuelas que estaban hechas de bambú, otras que están hechas con bolsas plásticas, con lámina, construcciones de bahareque, de lodo, o de cemento, pero las hicieron en 1950 y se les olvidó los últimos 70 años darle mantenimiento, y básicamente es una ruina” fueron las palabras del mandatario.
Con esta inauguración, junto a la entrega masiva de paquetes escolares por parte del Ministerio de Educación, todo apunta a estar listo para el inicio del año escolar en el sector público.