Qasem calificó las negociaciones de “absurdas, humillantes e insultantes”.
ISRAEL.- Hezbolá comunicó a las autoridades libanesas que no acepta el acuerdo de alto el fuego anunciado en Washington entre Líbano e Israel.
La posición de la organización chiita fue trasladada al presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, aliado de Hezbolá, quien, según se informó, comparte la misma postura.
El anuncio se produjo después de que el jefe de Hezbolá, Naim Qasem, expresara públicamente su rechazo a las condiciones planteadas en el acuerdo, presentado el miércoles 3 de junio de 2026.
Mientras tanto, el presidente de Líbano, Joseph Aoun, permanecía a la espera de la respuesta oficial del movimiento al planteamiento, que contemplaba un alto el fuego condicionado a un “cese completo” de los ataques de Hezbolá.
En una declaración transmitida por televisión, Qasem calificó las negociaciones de “absurdas, humillantes e insultantes”. Además, afirmó que la exigencia de retirar a sus combatientes mientras continúan los ataques equivaldría a “rendición y derrota” y al cumplimiento de los objetivos de Israel.
El dirigente señaló que para Hezbolá lo prioritario es “el cese de la agresión”, junto con el alto el fuego y la retirada israelí.
Qasem también sostuvo que mientras las aldeas libanesas continúen siendo bombardeadas y la población civil siga registrando bajas, el norte de Israel “no será seguro”.
Con información de medios internacionales.