La iniciativa de construir un túnel bajo el estrecho de Bering fue presentada por Dmítriev en octubre de 2025.
RUSIA.- Rusia y Estados Unidos firmaron un acuerdo para iniciar el diseño de un túnel que conectaría ambos países a través del estrecho de Bering, entre el distrito autónomo ruso de Chukotka y el estado de Alaska.
El anuncio fue realizado este viernes por Kiril Dmítriev, enviado especial de la Presidencia rusa para la cooperación en materia de inversión y economía con otros países, quien indicó que el proyecto ya fue asignado a un diseñador y que actualmente se estudian nuevas soluciones para reducir los costos de construcción.
Dmítriev explicó que la siguiente etapa será la realización de un estudio de viabilidad técnica y económica. También señaló que representantes de varios países asiáticos han mostrado interés en participar en el diseño de la obra.
La iniciativa de construir un túnel bajo el estrecho de Bering fue presentada por Dmítriev en octubre de 2025. En ese momento, planteó una conexión de 112 kilómetros entre Rusia y Estados Unidos e invitó al empresario Elon Musk a participar a través de The Boring Company, empresa especializada en la construcción de túneles.
Según Dmítriev, la tecnología de esa compañía podría reducir el costo estimado del proyecto de más de 65,000 millones de dólares a menos de 8,000 millones y permitir que la obra sea completada en un plazo de ocho años.
Con información de mediso internacionales.