Con apoyo de hasta $1,100 serán recibidos los hondureños deportados de EEUU asegura la presidenta Castro.
HONDURAS.- Este lunes 27 de enero la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció en conferencia de prensa que que ha solicitado abrir un canal de diálogo con Estados Unidos para abordar la situación de los migrantes hondureños.
“El mundo y en especial América Latina vive momentos de tensión provocados por las políticas migratorias de Estados Unidos, anuncian deportaciones masivas y mi gobierno ha llamado al de Donald Trump a iniciar de inmediato un dialogo sobre el tema de migración”, declaró la presidenta Castro.
Con apoyo de hasta $1,100 serán recibidos los hondureños deportados de EEUU asegura la presidenta Castro.
Asimismo, anunció la creación del programa de emergencia: “Hermano, hermana, vuelve a casa”.
“Donde se le dará a su llegada un apoyo de $100 ración de alimentos. Entre $1000 de capital semilla para iniciar a través de las cajas rurales y cajas urbanas, pequeños y medianos emprendimientos, así mismo programas asistenciales y empleos en áreas de formación y materia de seguridad, policías y organismos de protección forestal para incorporarse rápidamente al desarrollo económico nacional”, dijo.
“Como presidenta de la CELAC he convocado a reunión urgente de carácter extraordinario entre los jefes de Estado para tratar la migración y seguir avanzando en estrategias colectivas frente a este tema. Agradezco al presidente Gustavo Petro por su anuncio de su visita a Honduras”, dijo la presidenta Xiomara Castro.
