Portada » Trump amenaza con bombardear Irán y subir aranceles si no se alcanza un acuerdo nuclear

Trump amenaza con bombardear Irán y subir aranceles si no se alcanza un acuerdo nuclear

by Cipitio Amigo
Trump amenaza con bombardear Irán y subir aranceles si no se alcanza un acuerdo nuclear

El presidente iraní, Masud Pezeshkian, ha informado de que su país ha rechazado la oferta inicial de negociación “cara a cara” presentada por el propio Trump,

ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado este domingo con “bombardeos” y “más aranceles” a Irán si no accede a firmar un acuerdo con Estados Unidos que garantice que no desarrollará armas nucleares.

“Si no hay acuerdo, habrá bombardeos. Habrá bombardeos como no han visto jamás”, ha afirmado en declaraciones telefónicas a la cadena estadounidense NBC.

Trump retiró de forma unilateral en 2018 a Estados Unidos del histórico acuerdo nuclear firmado tres años antes e impuso una batería de sanciones contra Teherán que llevaron al país a reducir sus compromisos con el pacto hasta la vuelta de Washington al cumplimiento de sus cláusulas. Desde su regreso a la Casa Blanca, el magnate republicano ha vuelto a activar una amplia batería de sanciones, algo criticado por el Gobierno iraní.

Este mismo domingo, el presidente iraní, Masud Pezeshkian, ha informado de que su país ha rechazado la oferta inicial de negociación “cara a cara” presentada por el propio Trump, aunque ha señalado que su país sigue dispuesto a conversar a través de mediadores.

Pezeshkian ha querido dar así por zanjada una cuestión planteada en su momento por el mandatario norteamericano, quien propuso a Irán que retornara a las conversaciones sobre la naturaleza de su programa nuclear y, en términos generales, a las negociaciones sobre cuestiones de interés bilateral y regional, antes de amenazar que, de lo contrario, podría adoptar una solución militar.

“Si Estados Unidos quiere restablecer las negociaciones”, ha añadido, “que reconstruya primero su confianza a través de la rectificación de estas violaciones, porque es el enfoque de Estados Unidos el que marca el camino por el que discurren las conversaciones”.

Este pasado jueves, el ministro de Exteriores iraní, Abbas Araqchi, ya adelantó lo que Pezeshkian ha terminado por ratificar este domingo. “Nosotros jamás nos hemos negado a dialogar”, ha asegurado el jefe del Gobierno iraní en sesión con su Consejo de Ministros, recogida por la agencia de noticias semioficial iraní Mehr, “pero Estados Unidos ha terminado obstaculizando este proceso con sus constantes violaciones de los acuerdos y compromisos adoptados”.

Información de InfoBae

You may also like

Leave a Comment

Pulgarcito News

Somos el primer periodico Digital de El Salvador con enfoque parcial, nuestro principal objetivo es que todos nuestros lectores se enteren de las noticias más relevantes del pulgarcito de America

(EL SALVADOR)

@2023 – Todos los derechos reservador – Pulgarcito News

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Mas

Privacy & Cookies Policy
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00