El ISSS informó que sí se cerraran tres centros de atención debido a daños en su infraestructura, reducción de consultas y por temas de arrendamiento.
EL SALVADOR.- El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) se pronunció ante publicaciones que circulan sobre un supuesto cierre de todas las clínicas comunales, afirmando que dicha información es falsa y que solo se trata de un cierre en tres de ellas.
En ese sentido, explicaron, mediante un comunicado, que la institución actualmente cuenta con 36 clínicas comunales y 32 unidades médicas distribuidas a nivel nacional; sin embargo, tras un análisis técnico y operativo, se tomó la decisión de realizar una reorganización puntual en tres centros de atención.
Los centros de salud comunal a cerrarse son: la de San Esteban, en San Salvador, y Santa Catarina, en Usulután: “en el primer caso, debido a daños estructurales severos en la infraestructura; y en el segundo, por una reducción importante en el número de consultas”. Asimismo, la Unidad Médica de Nejapa, ya que se les notificó que no continuarán alquilando el inmueble a la institución.
Respecto a esto, aseguraron que esta medida no afectará la atención médica ya que los derechohabientes podrán continuar recibiendo servicios en centros cercanos, como las Unidades Médicas de San Jacinto, 15 de Septiembre, Apopa, Quezaltepeque, Usulután, entre otras.
Respecto al personal informaron que todos serán reubicados en los centros correspondientes, garantizando así la continuidad de los servicios y bienestar laboral, a partir del 23 de abril, dejando así un periodo adecuado de transición logística y administrativa, la cual incluirá la notificación telefónica a los pacientes con citas programadas.