Portada » “Ley y orden significa que todos somos iguales”: Auerbach tras multa al diputado Mulato

“Ley y orden significa que todos somos iguales”: Auerbach tras multa al diputado Mulato

by Cipitio Amigo
“Ley y orden significa que todos somos iguales”: Auerbach tras multa al diputado Mulato

“No estoy exento a ello. Cometí una infracción de tránsito, asumo mi responsabilidad y pido disculpas”, declaró el diputado Mulato.

EL SALVADOR.- El Viceministerio de Transporte (VMT) informó ayer que sancionó al diputado de Nuevas Ideas, Edgardo Mulato, con una multa de $150 por viajar en los laterales de un pick up y afirmó que “nadie está por encima de la ley”. Mulato se disculpó públicamente y reconoció su responsabilidad, asegurando que la infracción no volverá a ocurrir y destacando que, para que exista orden, todos deben cumplir la ley.

El analista político Romeo Auerbach respaldó la decisión del VMT y el pronunciamiento del legislador en la entrevista con Las Cosas Como Son, señalando que la sanción es un ejemplo de que la ley y el orden se aplican por igual a todos los ciudadanos.

Auerbach añadió que en la actualidad las autoridades pueden imponer multas sin confrontaciones ni privilegios. En referencia al caso del diputado, recordó que antes, al intentar sancionar a alguien en su posición, la respuesta habitual hacia las autoridades del VMT era ‘no sabés quién soy’. En cambio, el procedimiento se ejecutó y Mulato reconoció su error.

El analista destacó que la sanción demuestra que “ley y orden significa que todos somos iguales” y felicitó al legislador por aceptar la medida.

El martes, el presidente de la República, Nayib Bukele, también enfatizó el tema del cumplimiento de la ley durante la inauguración de la nueva sede de la Fiscalía General de la República FGR. El mandatario aseguró que el país avanza hacia una etapa en la que El Salvador debe convertirse en “el país con mayor ley y orden en el hemisferio y, en un futuro, un país con mayor respeto a la ley y orden en el mundo”.

DECLARACIONES DEL DIPUTADO MULATO TRAS LA MULTA:

“Nadie está por encima de la ley.
No estoy exento a ello. Cometí una infracción de tránsito, asumo mi responsabilidad y pido disculpas. No volverá a pasar.
Para que exista orden, debemos cumplir la ley”
.

PROGRAMA COMPLETO:

You may also like

Leave a Comment

Pulgarcito News

Somos el primer periodico Digital de El Salvador con enfoque parcial, nuestro principal objetivo es que todos nuestros lectores se enteren de las noticias más relevantes del pulgarcito de America

(EL SALVADOR)

@2023 – Todos los derechos reservador – Pulgarcito News

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Mas

Privacy & Cookies Policy
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00