El director subrayó la importancia de la evacuación como una medida preventiva.
EL SALVADOR.- El director de Albergues, Josué García, informó que actualmente se mantienen activos cinco albergues a nivel nacional, en los cuales se resguarda a 108 personas, entre ellas 66 adultos y 42 menores de edad, pertenecientes a 47 familias.
García indicó que, dado el nivel de alerta naranja por lluvias, es importante que las personas permanezcan en los albergues hasta que las autoridades indiquen lo contrario. “Lo más recomendable es que las personas continúen resguardadas hasta que las autoridades disminuyan el nivel de alerta”, señaló el director en una entrevista de televisión, este jueves.
El protocolo de evacuación incluye una evaluación de los riesgos en las viviendas afectadas. En caso de ser necesario, se procede al traslado de las personas al albergue más cercano, donde se garantiza el bienestar de los evacuados. “Se garantiza su bienestar en un albergue”, afirmó García.
El director subrayó la importancia de la evacuación como una medida preventiva. “Es fundamental que las personas se trasladen a lugares seguros, ya sea a casas de familiares o a los albergues habilitados por el gobierno”, indicó.
El gobierno ha dispuesto 180 albergues con capacidad para albergar a más de 10,000 personas. García hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones para evitar cualquier emergencia. “Quedan un par de días de lluvia y pedimos a la población que acaten todas las recomendaciones”, concluyó.
