“Este programa es legal y seguro”, afirmó el ministro Rolando Castro.
EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, anunció este 28 de enero, que “pronto” anunciará un nuevo destino de trabajo internacional para los salvadoreños, en el marco del Programa de Migración Laboral.
“Estamos muy felices, pronto anunciaremos un nuevo destino. Nuestros trabajadores podrán ir a trabajar de forma legal y segura”, anunció el ministro Castro en su cuenta de X.
Miles de salvadoreños han tenido la oportunidad de trabajar en Estados Unidos o Canadá legalmente. Este 2025, según el ministro Castro, se sumará el tercer país al Programa de Migración Laboral. En 2024, Castro dio a conocer que concretó un acuerdo con Costa Rica para ejecutar un programa piloto.
“Este programa es legal y seguro”, afirmó.
El titular de Trabajo se encarga de articular la intermediación laboral con empresas internacionales para que los salvadoreños, por medio de la migración regular, ordenada y segura, puedan obtener oportunidades de empleo en otros países.
