El ministro de Trabajo destacó la participación de El Salvador en la reunión regional de la OIT, donde por primera vez el país se presentó de manera conjunta con trabajadores y empresarios.
EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo, Rolando Castro, compartió una imagen junto a representantes salvadoreños que participaron en la reunión regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde enfatizó la visión de unidad entre trabajadores, empresarios y Gobierno.
Castro señaló que la representación salvadoreña refleja “la visión empresarial de representatividad y crecimiento del sector, genuinos representantes. De igual forma los trabajadores que luchan auténticamente por los intereses reales de sus representados”.
El funcionario aseguró que la participación de El Salvador ante la máxima autoridad de la OIT marca un hecho inédito, ya que, por primera vez, trabajadores, empleadores y Gobierno se presentan de manera conjunta para exponer los desafíos del país y buscar soluciones.
“La decisión de un gobierno que entiende que el país es de todos y debemos trabajar juntos para enfrentar los desafíos y buscar su prosperidad. Así lo planteamos ante la autoridad máxima de la Organización Internacional del Trabajo”, expresó el ministro.
Asimismo, agradeció el apoyo que la OIT brindará a El Salvador “en todo sentido”, lo que, según Castro, abre la puerta para fortalecer la cooperación internacional y el diálogo social en beneficio del desarrollo nacional.