Fungía como diputado de Nueva Ideas desde 2021.
EL SALVADOR.- El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha nombrado este día a Raúl Neftalí Castillo Rosales como nuevo Ministro de Cultura.
Después de una larga trayectoria como docente, en 2021 Raúl Castillo fue electo diputado de la República, función que ocupó hasta ahora.
Como legislador participó en varias comisiones, incluyendo Cultura y Educación.
Ahora Ministro, Castillo tendrá el mandato de impulsar los valores familiares y patrióticos, que son prioridad en la agenda del Presidente.
Asimismo, deberá continuar fortaleciendo las iniciativas realizadas en el primer quinquenio del Gobierno, en el rubro cultural. Entre ellas, la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador, la Banda El Salvador y la revitalización de espacios culturales como el Teatro Nacional y el Palacio Nacional del Centro Histórico; así como también la Colección Literaria para la Primera Infancia “Árbol de Vida”, impulsada por la Primera Dama Gabriela de Bukele, con el apoyo de los ministerios de Educación y Cultura.
FECILITACIONES AL NUEVO MINISTRO
Varios fueron los que felicitaron a Castillo por su nuevo nombramiento entre ellos, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Milena Mayorga: «confiamos en que promoverá los valores familiares y patrióticos que son esenciales para la agenda del presidente Bukele».
