Además, el ministro Romeo Rodríguez afirmó que en dado caso esté sucediendo van a aplicar las sanciones correspondientes. IMAGEN DE REFERENCIA.
EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró en una entrevista nacional que la empresa privada que realiza construcciones no debería de obstruir las vías ni las aceras, ya que existen constructoras que trabajan realizando mezcla u otras actividades en las calles, cuando no han sido autorizadas.
El titular del MOP aseveró: «Vamos a revisar y vamos a aplicar las infracciones que sean necesarias».
«En los proyectos de construcción privada no se debería de obstaculizar nunca la vía, tampoco la acera.
Primero porque es de utilidad pública para que las familias salvadoreñas las puedan ocupar, no para un privado pueda desarrollar un proceso constructivo», explicó el funcionario.
Aunque mencionó que hay ciertos momentos en los cuales las autoridades pertinentes otorgan permisos para poder utilizar las calles o las aceras.
Entre los permisos que solicita la empresa privada está: la conexión de agua potable, de aguas negras o lluvias, según el ministro, la solicitud la hacen a la OPAMSS o el Ministerio de Vivienda, y la DOT. «Ya que para eso hacen excavaciones en la vía, no es algo que se pueda evitar».