“Hay un grupo de personas, que no son oposición, que los han engañado. Les han dado información falsa, con la intención de confundirlos”, dijo el presidente de la Asamblea.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, se refirió a que hay “Hay un grupo de personas, que no son oposición, que han engañado a los seguidores de Nuevas Ideas: “Les han dado información falsa, con la intención de confundirlos”.
“La oposición quiere romper el muro de la Asamblea para luego ir por el Presidente porque desean que fracase el proyecto. Sin embargo, gracias a Dios y al pueblo se formó un dique fuerte que inició en mayo de 2021, dándole tranquilidad al Gobierno, a fin de generar los frutos que ahora vemos en el país”, dijo en una transmisión en YouTube.
“Hay una oposición que dice que estamos divididos, esa misma que dejó al país en ruinas, pero no es así, nos encontramos trabajando unidos, tomando decisiones que saquen adelante a El Salvador”, recalcó.
“Debemos entender que todos estamos en el mismo barco y se llama El Salvador, sin importar la forma de pensar de cada uno. Ahora, gracias a Dios, vivimos un milagro, nos hemos sacado la lotería en el tema de seguridad. No es posible que entre nosotros nos estemos peleando”, mencionó.
Además, refirió que, “En redes sociales, se dijo que habíamos hecho un viaje conspirativo a Honduras. Pero, tarde o temprano quedará demostrado que han engañado a los salvadoreños”.
Mencionó que, ahora, algunos de la oposición se disfrazan de asesores políticos, pero su forma de vivir siempre fue hacer lobby, “arreglando casos desde la Fiscalía y otras instituciones. La antigua Asamblea fue un bastión importante en esos procedimientos, donde metían leyes para beneficiar a unos pocos”.
“Ahora estos diputados de oposición no tienen iniciativas y antes tampoco dieron resultados, pero según ellos vivíamos en ‘Disneylandia’. Esos lobistas perdieron su negocio en mayo de 2021, ellos dejaron de tener sus privilegios”, recalcó.
“Siempre apoyamos al Presidente Nayib Bukele, sino ¿díganme una tan sola plenaria y decisión que hayamos tomado que sea independiente del Ejecutivo? Ninguna. Somos un equipo que respalda la decisión del pueblo”, dijo el presidente de la Asamblea Legislativa.