Portada » Exdiputado Auerbach: Los diputados de Nuevas Ideas «nunca le han fallado al presidente Bukele»

Exdiputado Auerbach: Los diputados de Nuevas Ideas «nunca le han fallado al presidente Bukele»

by Cipitio Amigo
Exdiputado Auerbach: Los diputados de Nuevas Ideas «nunca le han fallado al presidente Bukele»

La polémica actual sobre el presupuesto a diputados es un «problema circunstancial», dijo el exdiputado.

EL SALVADOR.- El exdiputado Romeo Auerbach sostuvo que los políticos de Nuevas Ideas no le han «fallado» al presidente, Nayib Bukele, debido a que han respaldado las iniciativas que el mandatario ha presentado ante la Asamblea Legislativa e instó a quienes votaron por el oficialismo a no caer en un posible «boicot» contra NI respecto al tema presupuestario en el congreso.

Auerbach explicó que este tema ha llevado a salvadoreños a «hacer ver» que esta Asamblea Legislativa «no sirve», pero es el congreso que le «ayudará» al presidente Bukele a continuar con las «transformaciones» del país, por lo que ARENA, FMLN y Vamos no serían una opción.

La polémica actual es un «problema circunstancial», dijo el exdiputado. Sin embargo, advirtió que «lo malo de todo esto es el silencio, que nunca es bueno en política».

Y es que, «los votantes de NI tienen derecho a lo que están pidiendo (explicaciones sobre el presupuesto), lo pueden pedir, lo pueden cuestionar. Ya sabrán los del otro lado, si prefieren guardar silencio, contestar, aclarar o no aclarar, todo tiene un costo», remarcó.

«Si estos votantes no sienten que les han dado respuesta satisfactoria, tiene la oportunidad de cambiarlos en el 2027, marcar por otros rostros», previó el analista político.

No obstante, Auerbach instó a los votantes de Nuevas Ideas a no «atacar» u «ofender» a los diputados de Nuevas Ideas, quienes tienen la mayoría en el congreso. «Tenemos una Asamblea Legislativa con 57 diputados a favor del nuevo El Salvador, que está haciendo el único que va comandando esto, que es el presidente Bukele», acotó.

«Si el presidente Bukele sale un día y dice: no me gusta esta Asamblea Legislativa, entonces, ha hablado el único que tiene derecho a opinar así, porque es el que tiene el poder popular, el que nos ha cumplido», concluyó el exdiputado.

«Es la Asamblea del presidente Bukele, dejemos que el comandante que tenemos, el capitán que hemos puesto en este avión, vaya tomando estas decisiones importantes», agregó.

You may also like

Leave a Comment

Pulgarcito News

Somos el primer periodico Digital de El Salvador con enfoque parcial, nuestro principal objetivo es que todos nuestros lectores se enteren de las noticias más relevantes del pulgarcito de America

(EL SALVADOR)

@2023 – Todos los derechos reservador – Pulgarcito News

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Mas

Privacy & Cookies Policy
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00