“No tienen la capacidad de generar ideas que puedan realmente llevar el país al desarrollo”, señaló el analista político.
EL SALVADOR.- El analista político José Valdez sostuvo este jueves en el programa Las Cosas Como Son que, a su criterio, permitir que sectores de oposición accedan a espacios de gobierno en El Salvador sería un error por parte de la población.
Valdez centró su planteamiento en la discusión sobre los cambios en los partidos políticos y su relación con casos de corrupción del pasado. Señaló que, aunque actores procesados por delitos de corrupción ya no forman parte de esas estructuras, persisten cuestionamientos sobre su capacidad para gobernar.
También cuestionó la idea de una renovación interna en los partidos tradicionales de oposición, al señalar que los cambios de integrantes no implicarían una mejora en la gestión pública.
“Los que estaban en el partido eran inútiles y los que están también son inútiles, ese es el problema. No puedes dejar gobernar a gente que es inútil. No saben gobernar, no supieron gobernar, ¿por qué?, porque ellos tienen una ideología con la que gobiernan, no tienen ideas propias, no tienen la capacidad de generar ideas que puedan realmente llevar el país al desarrollo”, declaró en referencia al partido FMLN.
Durante su intervención, Valdez comparó el actual escenario político de oposición con la administración del presidente Nayib Bukele, a quien describió como un liderazgo respaldado tanto nacional como internacionalmente.
En ese contexto, concluyó que sería una “tontería” permitir que la oposición obtenga cuotas de poder en el país.
“De verdad, me parecería a mí una tontería de parte de los salvadoreños si llegásemos a permitir que esta gente de una u otra forma obtenga alguna cuota para gobernar en este país”, sostuvo.
PROGRAMA COMPLETO: